lunes, 30 de junio de 2008


“…donde pasará el resto de su vida comportándose como una niña, en un mundo donde cada uno va por su camino, indiferentes y extremadamente individualistas; sintiéndose sola, con una apariencia que no representa lo que por dentro es…”


Escribía esto para la presentación de nuestra nueva página web, pero me sentí incómoda, casi mal. Más bien creo que al tratar de definir un personaje, me golpeé a mí misma. Me arrepiento de pronto (aunque nunca me ha arrepentido de nada antes, porque no creo que debiera ser así) de no mantenerme buena; quizás, crucé barreras que dos años atrás aún me delimitaban como una niña, ingenua y todo, pero feliz. Fue el mayor riesgo que corrí al venir a parar a una ciudad tan ajena y diferente a mí. Me doy cuenta que –si bien he disfrutado mucho- hay algo que me grita ¡detente!, vuelve, retrocede; pero ya aprendí, no me podría poner yo sola una venda en los ojos. Es que una sociedad entera pasó por el lado de mi presencia sin notarlo, mirándome por sobre sus hombros. Y ese fue el problema, nadie lo notó; porque, claro, nunca hubo mala intención. O quizás, el error pudo haber sido no haber visto esto antes. Si lo explicara de otra manera, fue como si corrompieran mi mirada, porque yo vivía con un hilo emocional pegado a mí que no me dejaba ir más allá para mirar. Ahora el hilo se cortó y yo quisiera volver a coserlo, pero no puedo, crecí y ya entiendo cuántas cosas hay. Pero no quisiera. Y me cuesta admitirlo. Me gustaba mirar a mi alrededor y notar que la maldad era escasa, que sonreír era lindo y tan fácil, que mi familia y mis amigos estaban en todo, y que yo también estaba siempre para ellos; que entregarse era lo más bello, que confiar y tener fe podían llenar cualquier alma y sanarla, que mi corazón extasiado de amor no era envidiable, porque muchos lo podían alcanzar. No lo sé, muchas veces vuelve a aflorar esa alma tierna y positiva que se interna en mí. Pero la mayoría del tiempo estoy yo y mi nuevo exterior, preocupada de mí, de no sufrir quizás; destacarme astuta, ser inteligente, olvidar ese extremo flexible de la sensibilidad para sobreponer el otro que siempre estuvo, pero que hasta ahora no tenía mayor importancia; caerme y ponerme rápidamente de pie. Lo más fácil es distraerme con aventuras nuevas, entretención rápida e intensa, por eso salir en las noches me es muy entretenido, porque en la noche todos los gatos son negros. Sin embargo, con una realidad tan diferente a la que sueño, sé que puedo ser feliz porque me estoy equilibrando. Pero no me pidan que, cuando retornen todas estas ideas a mis entrañas, no quiera mirarlo todo mal y llorar. Por eso mi independencia es de hielo y se derrite; y en los días fríos se fortalece y me siento bien, con el viento en mi contra, llevándose las ideas que me podrían molestar... Y por eso siempre hay estalactitas, hermosas huellas de intenso frío.

Y ahora no sé cómo hacer mi personaje.

(Aún cuando mi gran amiga me recomendó "ser más como antes y menos como ahora")

3 comentarios:

  1. Compañera... Too el jugo artistiiko por ak xD

    ResponderEliminar
  2. la respuesta te la di vía e-mail. desconozco si la leíste.

    ResponderEliminar
  3. Todos los gatos son negros o parecen serlo en la noche?, la respuesta no importa mucho pero bien sabemos que su pelaje seguirá ahi de día, y la estupidización y la ignorancia es la opción más alta para ser feliz. No niego que esa palabra, "felicidad", pareciese distanciarse de los parámetros de ver todo el mundo con los chorrocientos sentidos, y saber que tu lengua se pegará contra una paleta de helado, mientras las cosas que no se ven cobran fuerza en un mundo etéreo.

    La cosa es saber como diablos se llega a todo... y en casos críticos, aprender o por lo menos corroborar que el estrecho puente colgante sobre el lago de magma esté. Y, ¿no somos todos personajes de nuestras vidas? Particularmente no me gusta el mío, y negativamente no soy capaz de ver las enellonésimas teleseries de transmisión simultánea, para conocer a cada character de cada serial vivencial... sería un experimento divertido, pero en algunos casos una pérdida de tiempo... dudo que alguien pueda, ni aún gastando cada segundo de su vida.

    Y si... a veces un viaje golpea como una jarra de agua fría en la cara, a las 5 de la mañana cuando divagas entre morfeo y somne... a mi también me dañó, aunque sigo pensando que el único que le da relevancia a eso es el señor Coelho que en cada viaje ve la posibilidad de sacar un libro, poner una patosa moraleja y un soporífero final.

    Cuando nos caemos, el mismo cuerpo pone los brazos al frente para evitar dañar lo importante... el loco de Santo Tomás lo veía como la protección de lo más importante para un sistema... yo lo veo como sanidad, y una pierna bien se puede cambiar por la mente... sanidad mental... suena como esas cosas que alegan en los siquiátricos... pero alejarse de las malas influencias (no me refiero a personas ni a cosas, ni a situaciones, sino a todas las anteriores) como señalaba Don Graff a veces cunde mucho.

    Una vez mientras escuchaba el divertimento de Mozart, me preguntaba sobre porqué rayos se llamaba divertimento... supuse que porque la cosa la tocarían en alguna partuza de un montón de viejos con plata. Sin embargo las notas agitadas, me indicaban semiológicamente a mi persona que podría servir de divertimento del alma... entonces... surge como ideal buscar el color que quieras para pintar tu casa, pero que lo que quieras, sea una imitación de aquello que apreciamos; cuando el tren se nos va podemos conformarnos con no ir, o bien podemos esperar otro que nos lleve donde mismo, pero nunca volverá el otro, ese que se nos pasó, ni siquiera si lo contrataramos, porque nunca estamos en el mismo río dos veces.

    Como reflexión, señorita, cuidese de no ser arrollada por aquel tren, que esos siempre pululan muy locos por las sendas infernales de la vida; por cierto... escribe bonito aunque debo decir que su prosa parece impregnada de pasta vital... no me gusta interpretar con la gente, asi que me quedo con las letras que son lo que perduran... congratulations ^^

    ResponderEliminar

¿Usted quiere ir al cielo? no se preocupe, las putas van a llegar primero.